UNA CANCION DE CORAZÓN…

El amor es el sentimiento más loado de la historia, el más cantado, el más narrado en verso o en prosa, en novelas rosa ilegibles, como las de Corín Tellado o en obras maestras de la literatura como Romeo y Julieta… El amor nos hace lo que somos, porque nadie puede vivir sin amar. 

La mayor parte de estas composiciones, de estas loas al amor, lo son al sentimiento romántico del término, pero no es ese el único tipo de amor… igual de plenos y de necesarios para que una persona sea completa. Cuando esos pilares se tambalean, cualquiera de esos amores, se resquebraja, tiembla, se agrieta o muere, una parte de tu corazón muere también. Cuando un nuevo amor llega a ti, sea romántico, pero también filial, fraternal, amistoso (pienso que no hay amor más fiel que el de un amigo), paternal, que no hay amor más grande ni más abrumador que el que se siente al tener un hijo.

Esta canción de Jose Luis Perales, uno de mis cantautores preferidos, yo es que siempre he sido poco…usual en mis gustos musicales, está obviamente dirigida a la vertiente romántica del amor, pero para mi, es aplicable a todo los tipos de amor que existan…

EL AMOR
ES UNA GOTA DE AGUA EN UN CRISTAL
ES UN PASEO LARGO SIN HABLAR
ES UNA FRUTA PARA DOS. Si, entre dos, porque no es lo mismo el amar a tu madre que a tu padre o a tu hermano, cada relación es diferente, aunque se una misma familia. Tampoco lo es en un grupo cerrado de amigos, porque tu relación individual con cada uno de ellos es distinta, más o menos profunda. Siempre he pensado que el amor se mide en palabras, en proporción inversa, es decir, cuantas menos palabras necesites para entenderte con aquel a quien amas, mas profundo es ese amor, porque más conoces a tu amor. Cuando basta una mirada para entenderte entonces lo has a conseguido. Cuando no eres capaz de hablar con una persona, ni entiendes lo que hace ni lo que siente es que el amor se ha roto, no es fuerte, puede morir



EL AMOR
ES UN ESPACIO DONDE NO HAY LUGAR
PARA OTRA COSA QUE NO SEA AMAR
ES ALGO ENTRE TÚ Y YO. mil maneras de amar, más que personas, porque cada uno de nosotros ama a mucha gente y a cada cual de una manera. Un gesto, un guiño, una caricia, un beso, un susurro confortante, una llamada inesperada, porque sabes que el otro está pasándolo mal, un sms preguntando que tal ha ido un examen o na entrevista de trabajo o una visita al médico, una rosa, o un anillo de oro, un reloj, un viaje a NYC…, miles de formas de demostrar amor

EL AMOR ES LLORAR
CUANDO NOS DICE ADIÓS,
Porque ¿quién no ha llorado al perder a su pareja? Pero también se te rompe el corazón cuando te peleas con un amigo, cuando pierdes esa amistad, que pretendías fuera para siempre. También se rompe ante la decepción que te provoca un familiar, a alguien a quien consideras como tu familia, pero descubres que el sentimiento, ni es, ni ha sido mutuo… hay tantas clases de amor…para cada persona
EL AMOR ES SOÑAR
OYENDO UNA CANCIÓN,una canción de mayor con esa amiga de los quince o de los veintitantos, un cruce de miradas entre tu y un posible ligue en unan verbena de amor, una canción que haya acompañado a los viajes familiares en coche, cuando las cintas de cassette daban vueltas una y otra vez, una de aquellas que recuerdas de casa de tus abuelos u otra que te empezó a gustar porque te la enseño tu herman@ mayor. Otra que te recuerde a un amor pasado, o quizá otra platónico que con los años recuerdas con cariño. Y si, esa canción que os hace sonreír a ti y a tu pareja, cuando estáis juntos y que os hace pensar en el otro al estar separados. 

EL AMOR ES BESAR
PONIENDO EL CORAZÓN, ¿qué más intenso en amor que un beso a tu hijo? ¿qué beso más intenso que a tu pareja a la que amas? o el lleno de agradecimiento a los que te dieron la vida, o aquel lleno de significado que el dado a un amigo que lo necesita porque esta pasando por una mala racha, lleno de alegría cuando vuelves a ver a un ser querido después de un tiempo… tantos besos, los besos son como las palabras del ala cuando el alma se queda muda…

ES PERDONARME TÚ
Y COMPRENDERTE YO,tan cierto como que el sol sale cada día, que esto es lo más importante de todo tipo de amor, de todo sentimiento hacía otra persona, e incluso en tu amor propio. Perdonarse y comprender es lo que hace posible que el mundo siga girando, que en este planeta convulso algo pueda llegar a arreglarse algún día, las cosas del día a día y las grandes cosas se cimentan en el amor hacia los demás que debe estar basado siempre en el perdón en dejar de lado el rencor



EL AMOR ES PARAR

EL TIEMPO EN UN RELOJ, porque en este mundo de prisas, de plazos, de stress, de locura, lo más sencillo es vivir así, vive de prisa y dejarse llevar por la presión que nos obliga. A veces es difícil dividir el tiempo entre los que amas, si ni siquiera tienes tiempo para ti misma, pero cuando estás con quien realmente amas, el reloj ha de pasar a un segundo plano, y dejarte llevar por su mirada, perderte en ella, escuchar sus palabras y su corazón, jugar con ellos o hacerlos reír si son tus hijos… hacer que tu tempo sea amor, dejarte llevar por el sentimiento y no por el segundero, si encuentras un rato para el gimnasio, aun más para el amor ¿verdad?
ES BUSCAR UN LUGAR
DONDE ESCUCHAR TU VOZ,y vale cualquier sitio, cualquier rincón, un teléfono, un banco en una parada de autobús, un bar, o el salón de tu casa, una cama… la cocina de tus padres, un restaurante… cualquier sitio que se te pueda ocurrir, y que te permita abrir tu crayón a la par que tus oídos porque cuando amas escuchas con el corazón, y al alma del otro. Es difícil, casi imposible hacerlo, es sumamente fácil cuando amas.
EL AMOR ES CREAR
UN MUNDO ENTRE LOS DOS,
ES PERDONARME TÚ
Y COMPRENDERTE YO.



EL AMOR

ES UNA BOCA CON SABOR A MIEL claro que aquí es inevitable pensar en el amor romántico, pero cambiemos sabor, a caramelo, a menta, a alcohol, a risa, sabor es olor, y cuando amas la distancia siempre es corta, las sensaciones se intensifican. ¿Que pasa si no te gusta la miel sino el tabasco? Un amor picante o una amistad chispeante, El amor son distancias cortas, son besos, risas, confidencias, dulces o amargas… pero siempre besos, del tipo que sean
ES UNA LLUVIA EN EL ATARDECER
ES UN PARAGUAS PARA DOS aunque los dos os mojéis que siempre pasa al compartir un paraguas, pero lo haréis seguro de buen grado, e incluso alguien renuncie al paraguas en beneficio del otro… es pasear bajo la lluvia sin que te importe si es la única manera de estar con el amado, es hacer de algo desagradable, algo que puede convertirse  en algo muy intenso…
EL AMOR ES UN ESPACIO DONDE NO HAY LUGAR
PARA OTRA COSA QUE NO SEA AMAR
ES ALGO ENTRE TU Y YO.





EL AMOR ES PARAR
EL TIEMPO EN UN RELOJ,
ES BUSCAR UN LUGAR
DONDE ESCUCHAR TU VOZ,
EL AMOR ES CREAR
UN MUNDO ENTRE LOS DOS,
ES PERDONARME TÚ
Y COMPRENDERTE YO.


Y esta es una de mis canciones preferidas, una visión del amor que comparto plenamente
Y así amo yo… del todo, y por eso el desamor me hace tanto daño, porque me doy toda, y del todo al otro, al amigo, a la familia…
Pero por ahora he tenido suerte, aunque haya perdido mucho, porque me hayan traicionado por el amor propio y egoísta, y probablemente sin darse cuenta.
A pesar de todo ese daño, es más el amor que tengo que el amor que me falta, y eso es más que suficiente para ser feliz.
La vida es demasiado corta y difícil para concentrarse en el desamor en vez de en el amor. En concentrarse en las frustraciones en vez de en los proyectos, se lo que tu quieras ser.
La vida es sueño, amor y esperanza.