Menú
Buscar

borrachos y/o asesinos

Si una persona, hombre o mujer, conduce bebido o borracho y atropella a alguien o provoca un accidente de tráfico, la ley añade a su comportamiento delictivo el agravante del alcoholismo. A pesar de que el consumo de alcohol está según la OMS detrás del 50% de los crímenes machistas, en España es un atenuante. O sea, alguien mata a su mujer o le da una paliza pero tiene el detalle de emborracharse antes, y su abogado defensor ya tiene un atenuante de pena con el que ponerse a trabajar. La coartada sonaría poco más o menos así: “la mató, sí, pero, el pobre, no sabía lo que hacía porque iba drogado”, aunque según he escuchado hoy la intoxicacion por alcohol o drogas debe ser absoluta y no accidental o fortuita (es decir, me emborracho y asi la puedo matar)
Es curioso que habiendo aprobado el gobierno una ley integral contra la violencia machista no haya reparado hasta hoy que tal vez, quizás, fuera bueno que alcohol y drogas sea un agravante en lugar de un atenuante. pero quitemos de la ley cosas absurdas… atenuante en «¿la maté por qué era mia?»
Yo nunca lo entendí. Amar no es eso, amar es otra cosa contrapuesta de manera absoluta a la mera idea de hacer daño, aunque solo sea de palabra, aunque sea ebrio, o sobrio, que no es peor
Por una vez estoy de acuerdo «Ningun hombre que haya en mi vida será nunca más que yo» pero añado «y tampoco menos»