Mi post anterior, tuvo varias reacciones. La mayoría fueron positivas, cogieron la retranca, y me aseguraron que jamás llegaría a serlo. Pero no captaron, o al menos no se atrevieron a comentar, el dolor real que había detrás de esas palabras.
Otras, mis amigas de siempre, curiosamente, captaron el dolor y olvidaron la retranca, el doble fondo, vieron el desnudo esquelético, famélico, arrugado, sin reparar en los adornos.
Una cosa es real, nadie es esa ZE. No existe nadie que reúna el decálogo de características, por suerte para el ser humano; pero tenían razón en que yo de verdad no podía desear ser alguien así. Simplemente era llevar al absurdo todo aquello que de diversas personas, me viene haciendo daño últimamente.
Como les expliqué, y como ellas saben, en el último año he tenido más frentes abiertos de los que se pueden tolerar habitualmente. Echo de menos a mucha gente, a gente especial para mí, pero no les puedo reprochar nada; simplemente me he ido metiendo cada vez más dentro de mí y me he cortado las alas, es decir, he callado mi voz para pedir auxilio, me he ido haciendo pequeñita para no molestar a nadie. Todos a mi alrededor tienen problemas serios, más importantes que el mío, pienso. Dramas pequeños o grandes que me duelen y sufro por ellos y me paro. Mis problemas han de pasar desapercibidos para que la gente se centre en sus problemas, cada vez mi voz tiene menor volumen, y yo menos energía.
Necesito hacerme oír, y que la gente me respete más, que la gente se moleste en oír mi voz. Intentar que la gente no asuma que yo debo dar, pero que no hace falta que me retornen nada. Gritar ¡se acabó!
Maribel_egosiones
Por otro lado, tengo complejo de «tonto tonto, mierda mierda» es decir, de que por no protestar, me tocan más marrones de los que tocan sin que ello traiga recompensa alguna, salvo una irritante palmadita en la espalda. Y muchas por delante han cogido trenes que yo me merecía, porque yo lo valgo, valgo mucho más de lo que todo el mundo parece creer. Y por eso me gustaría ser un poco ZE, de esas que se quieren y se publicitan como influencers, de las que pisan fuerte sin reparar a quien pillen por el camino.
Y oigan, que todo el mundo me felicita y me dice… que buena eres, no hay mejor persona que tu, como tu no hay dos… hasta los test estúpidos estos del “cara libro” me lo dicen, que hay que fastidiarse… En definitiva, que me tienen por la princesa de la bondad y yo quien quiero ser… es una “zorra egoísta”.
Maribel_egosiones
Todo menos que yo me aleje de mi gente, no lo hago, nunca he pretendido hacerlo y no lo haré. Entiendo sin embargo, que pueda parecerlo porque me he hecho pequeñita, puede que parezca que me haya ido, pero estoy aquí y las quiero, a mis personas hogar, como siempre lo he hecho.
Quiero a mi familia de 4, a mis personas; a mi gran familia, a mis amigas, a mi «recíproca», a mi rubia, a la mayoría de mis compañeros. Y la mayoría de ellos también, me corresponden y me respetan; pero me he olvidado de hacerme oír.
Pero no me rindo, poco a poco elevaré mi voz hasta un volumen audible. Me miraré al espejo y volveré a ver mi particular pero real belleza. El brillo de mis ojos verdes y mi ironía a toda prueba… volverán a resurgir con mis ganas de hacer cosas sin parar. Todas mis ilusiones hay que trabajarlas y yo estoy dispuesta a volver a hacerlo.
Volar alto y cantar (de forma simbólica, que cantar no es uno de mis fuertes), a como dice la canción:
Hay momentos para todo pero nunca todos van a estar ahí en cualquier momento
Desde cero, Beret y Melendi
Si tan solo esperas a que las cosas sucedan tan solo sucede el tiempo
He perdido más por no hacer nada que mirando cómo se pierde el intento
Me he sentido bien porque me miento
Y ya ves que las cosas no son siempre como las pintamos
Yo puedo morir de frío y afuera es verano
Te juro, te engaño, te dejo y te extraño
Te quiero y te hago daño sin razónMejor desde cero que decir desde nunca
Y como darte el cielo si nunca pisé la luna
¿Y cómo soy sincero si nadie me pregunta?
Si me ves separado es porque todo se me junta
Voy a disfrutar de lo que tengo, y a luchar por lo que quiero, porque me lo merezco, a dejar de ser piedrita para hacerme roca… y volveré a dejar que llegue mi oportunidad para ir a cogerla por mi misma. A empezar desde cero.. con el equipaje ligero, porque cantando se van las mierdas, hablando se espanta a los fantasmas. Abrazando se va el miedo.
Gracias a todos los que seguís aquí, y por adelantado a los que quieran subir mi volumen.
Yo aquí seguiré para todos… pero con tiritas cuando llore.