Menú
Buscar

AMOR, AMOR,AMOR DE AMOR AMORIS

«Me olvidaba decirte, que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar, pero esto no se lo diré a nadie, sobretodo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo. Que quiero hacer el amor contigo, no sólo una vez, sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida»
Dialogo entre Wido y la que después sería su mujer. Mujer que LE DARÍA LA MEJOR PRUEBA de amor que se puede hacer por alguien… arriesgar su vida por él. Irse a un campo de concentración con un marido y su hijo judíos siendo ella rica y aria. Tiempos difíciles…
Pero yo voy a explorar la busqueda del amor, amor con mayúsculas, con sexo y sin él, AMOR a la gente que te rodea, a tu pareja y a tus hijos….
Consideremos para este post el sexo como una forma más de demostrar amor, sin más. No voy a tratar las consideraciones más lúdicas, o libertinas, o infieles, o apasionantes o antropológicas… del sexo, aunque esto da para muchos post… ¿quién no escucho en su juventud a Lorena Verdún en la radio? Todos sabemos gracias a ella que hay un músculo femenino que puede tener mucho juego, el pubococcigeo… Pero empiezo a divagar, las hormonas…
Amor, amor.. que es el amor. Para mi amar es darlo todo por el otro. Del latín amor-amoris, abarca desde el amor romantico o platonico, al amor religioso, pasando por el carnal y el afectivo. 
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles.
El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas, mirad sino este blog..
Pero este post no se refiere al amor, sino precisamente a la inmensa tristeza que te embarga al notar la falta de este, o al mal uso del mismo. Porque hay quien utiliza el amor para hacer daño, porque no sabe amar, sino solo ser amado, quien responde a las muestras de amor con frialdad o distancia.
Mi amor romántico y el materno están intactos, son lo único que me da la vida, hoy por hoy, por lo demás mi vida estás completamente rota, destrozada… presa de una soledad y una tristeza inconmensurables…
El amor facilita las relaciones interpersonales pero la falta de amor las corta de raíz, y eso me destroza el alma. Pero aun así con los tres amores que me quedan, los amaré mil millones de veces al minuto, porque no puedo sino maravillarme ante el poder de la fuerza de ese sentimiento tan poderoso.
¡¡¡¡amo, amo amar y que me amen!!! Quien no entienda eso es que no me entiende a mí… y se lo pierde.
No se como amaría si fuera Wido que se atrevió a demostrar su amor en las condiciones más extremas, tanto para conquistar a su amada, como en el campo de concentración cuando se ocupaba de que su hijo no despertara de aquella fantasía que había creado para él, como de que su amada supiera que estaban vivos, con su “Buenos días princesa”, pagó con su vida aquél amor.
No soy, seguro tan generosa como Wido, porque ya me harté de que me hagan daño, una y otra vez respondiendo la gente que más me importa, o bien con ofensas directas o bien con indiferencia (la peor ofensa de todas), pero seguiré amando a los que me aman con toda la fuerza de la que soy capaz…
A los demás, bueno, algún día se darán cuenta de que ya no les amo, que solo les respeto…
Que quiero amarte, no sólo una vez, sino cientos de veces cada dia, pero a ti no te lo diré nunca, solo si me volviera loca te diría que te amaría aquí y en cualquier otra parte del inmenso mundo, cada segundo de toda la vida»