Menú
Buscar

BUSCANDO LA FELICIDAD

Esta semana ha sido muy jodida realmente, porque se han caído muchas torres, que aunque ya estaban en ruinas, todavía conservaban los cimientos, suficientemente firmes como para sacarle partido a esa casa… siguiendo un símil del negocio familiar…

Andaba yo ya, caminando tambaleante, pero ahora ya me caí. Cada caída que tienes, y que provoca la gente tóxica de tu alrededor, la gente pesimista, y que ademas esta tan cercana a ti que tiene la capacidad de hacerte daño, ya que conoce tus puntos débiles, es peor, sobre todo porque no te dejan recuperarte de la anterior, y las magulladuras aun no curan, cuando te has hecho unas nuevas.

Pero yo estoy decidida a ser feliz, y voy a invertir cada aliento de mi vida en conseguirlo, en no permitir jamás que me la roben, o que intenten ensombrecería con maniobras torticeras y falacias crueles.

También me han enseñado, ¿verdad Dr. Z? a resguardarme, para protegerme… ya no estamos en edad de luchar contra bichos tocahuevos

Una emocion negativa dura cinco veces más que una positiva, por eso y pese a que he pasado dos días  implosionando, encerrada en mi misma y sin hablar con nadie en absoluto, más que con mi marido, que es el sol que ilumina mis tormentas, cursi si, pero real, porque solo a él le puedo contar todo…

En el universo que es enorme, contiene a una minúscula parte llamada Tierra, dentro de la cual España es una parte enana, y tu un insecto microscópico. Creer que tu acumulas todas las desgracias, es que estas loca o loco. Que eres un tremendista, y un tremendo egocéntrico, por lo cual nunca serás feliz, ni le traerás la felicidad a los demás, te limitarás a vomitar veneno a los que te rodean.

Cada uno tiene sus problemas, más o menos graves, sus circunstancias… con las que ha de vivir, pero de las que ha de hacer una herramienta para avanzar, para crecer como persona, como trabajador, como cónyuge: en definitiva, en todos los campos de su vida.

Todo problema, persona, o circunstancia que, con tu pasión, no seas capaz de transformar en herramienta de vida, simplemente hazla a un lado, intenta alejarte de ella, busca nuevos horizontes, o si no puedes, considerado como un grano en el culo, que molesta, pero con el que puedes vivir tu felicidad. Es un grano en el culo, y molesta, pero solo a veces… y no invalida, ni provoca limitación del movimiento.

Para ser feliz hay que tener pasión, ilusión y ganas, aparte de conocimiento. La felicidad tiene una parte genética y otra parte se fija en los tres primeros años (en las cuales yo estoy vendida, porque estaba rodeada de pesimismo), de tu entorno, y de tus decisiones. Tu entorno, te ha de apoyar, y ha de ser optimista, sino alejate de el.., porque no te conviene… los gafes existen, huye de ellos.

Los mala sombra también existen, los que están en desacuerdo en todo, los que buscan camorra, los que no quieren verte feliz, los que tratan a la gente como basura, los que no cuidan sus amistades, ni a su familia, salvo para cuidar las apariencias o cuando tienen tiempo libre o quizá para ser protagonistas en un cuento de buenismos.

También los habrá que se dediquen a esparcir basura sibre ti con el animo de hacer daño. De estos, dos consejos, si quieres hacerlo piensa que una venganza en frio te reportará mucha más satisfacción y siempre sobre estos y los anteriores intenta prescindir de todo aquello que no te haga feliz. Repito, fuera gafes, malas caras y gentes tristes o malcaradas.

Una vida sin motivación, una vida sin pasión, nunca será una vida feliz, para vivir hace falta apasionarse, hacer las cosas con valentía y con arrojo, con alegría, y si bien con prudencia, nunca con miedo a dar un paso al frente.

A mi me han hecho tanto daño que he vivido cada vez más metida en mi misma, y cada vez más callada y taciturna. Más triste y solitaria, pero esto se va a acabar, lo de triste, porque con la pasión que me ha caracterizado siempre, y que han estado a punto de asesinar al constreñirme a una vida a la que me convencieron, estaba condenada, y que a pesar de todo logré sacarle la cara A, y ser feliz durante un tiempo.

Un trabajo que te apasione es vital para ser feliz, y por eso una vez puestas todas las cartas sobre la mesa, y viendo que no tengo nada que hacer allí, por motivos que no puedo trasladar aqui he decidido emprender la que ha sido de siempre mi verdadera vocación.

Es un paso hacia delante valiente y que va a requerir mucho esfuerzo por mi parte, dado que en mi intención esta el postgrado de ese grado, para llegar a lo que me apasiona siendo, en la medida de lo posible, una fuera de serie, y eso solo la idea me produce felicidad.

Me voy a preparar para un mundo donde no importe como me llamo ni que diagnostico, sino mi valí, mis manos y mi humanidad.

La segunda cosa para ser feliz es sentirte querida formando vuestra propia familia e hijos. Yo, gracias a lo que sea, y a mi pasión he conseguido formar una familia encantadora, ideal, que con sus problemitas tiene lo principal mucho amor que repartir, y una confianza extrema, porque todos sabemos que los demás vamos a estar siempre ahí… algo que ni siquiera nuestros más allegados pueden afirmar.

La ultima son los amigos, otra forma de sentirse querido, pero los Amigos, se cuentan con los dedos de la mano, en mi caso creo, que me falta un dedo, pero bueno, me siento querida por la gente,siento que soy una persona digna de confianza, que la gente me aprecia. Y eso, que requiere de mucho tiempo, y mano izquierda, no lo puede decir todo el mundo, pero habrá incluso quien lo tendrá a gala, eso de quedar siempre por encima…. pero esa gente ya ha recibido tiempo mío, al escribir esa linea, recuerda, gafes y gente tóxica fuera.

Si comes zanahoria cagas zanahoria, no tomates, si quieres cambiar los efectos has de cambiar las causas, es decir, tu forma de pensar. Transforma los malos pensamientos en buenos…, la perdida de oportunidades en la apertura de nuevos horizontes. Desinfecta a la gente tóxica con lejía, y si no puedes, alejalos de ti.

Levantate cada día pensando en lo bueno que tendrá y no en lo malo que pueda surgir, porque si ha de surgir, lo hará, y tu tarea no es pensar, «si es que me tocan a mi todos los marrones» (estarás loco si lo haces) sino en como solucionarlo y crear otra nueva fortaleza en tu marcador. Yo no soy como Cristiano Ronaldo, soy como…Messi, que más bajito y sin salir en la tele es el mejor jugador del mundo. Yo no soy como Mou, sino como Guardiola.. siempre una señora, pase lo que pase, empatizando con los que me rodean, para que su vida sea más fácil y la mía por ende, también.

Todo esto esta ideado a partir de una sesión de coaching de un tal Emilio Duro

Yo lo que tengo claro es que quiero ser feliz, me lo merezco, soy lo suficientemente inteligente para saber eso. Lo que tengo claro es que aunque para ascender en una empresa hay que ser agresiva y llena de mala leche, yo no soy así y estoy orgullosa de no ser así, pero no necesito esto para ser feliz. Necesito paz y armonía, que nadie me diga las realidades de la vida… que yo como es mi vida real…

Cualquier persona que tiene algo por lo que vivir, un motivo, encuentra siempre un como. Yo siempre he buscado con pasión y he sobrevivido a muchas cosas…

Siempre y pese a quien pese, voy a tener un motivo por lo que vivir, por lo cual siempre encontrare la manera, aunque a veces me hayan salido magulladuras, muy profundas, pero ¿saben qué? cada magulladura es otro motivo…

Pero que nadie me diga que he de ser feliz, si es una persona tóxica… y es ella la que, aparte de estar triste, te quiere poner triste…