Carta 2024.
Por si te sirve, a ti, mi yo del futuro. Voy a robarle esta idea ANGEL Martín, creo que me dejará, porque esto es por si te sirve.
No dejes que nadie te haga sentir culpable, no dejes que nadie te haga sentir de menos, no dejes que nadie decida que la culpa es tuya y tú lo aceptes sin más.
Porque las envidias, los celos, el resentimiento no son tu problema sino del que los siente. Tienes que hacer lo que tu conciencia te dicte, puede dormir cada noche sabiendo que respetas a los tuyos, aunque ellos no te respeten a ti.
La primera y a veces la única, que se tiene que respetar, eres tú misma, porque lo demás puede ir y venir, porque lo demás depende de los demás.
Se que a veces crees que todo es culpa tuya, pero no olvides que te tienes que cuidar, que el amor propio es el único que te ha de acompañar hasta tu último aliento. Que tus actos hablarán por ti y acaso algún día la gente nos reconozca y si no es así, lo reconocerás tú misma y eso es lo único que importa.
Por si te sirve, el amor de los demás vendrá si tiene que venir, permanecerá si tiene que hacerlo, porque tú eres merecedora de todo el amor del mundo y nada de lo que hagan los demás o dejen de hacer va a cambiar eso.
Por si te sirve, el hecho que tú te respetes te hace ganar la mitad de la batalla, porque por si te sirve sabes que tu respetas a los demás, sabes que amas a los demás y sabes que no guardas rencor a los demás, recuerda que de los sentimientos de los demás nadie te ha hecho partícipe.
Por si te sirve recuerda que hablando se entiende la gente, recuerda que los sentimientos que nos sacas se pudren, recuerda que si tienes algún problema de arreglar con alguien es mejor hacerlo cuanto antes; antes de que el rencor, se adueña de tu alma, porque entonces ya no hay remedio.
Por si te sirve, a mí hasta ahora, hacer el bien sin mirar a quien es lo que me guía en la vida y lo que me inspira a mejorar.
Aunque a veces puedas perder oportunidades, piensa que la mayor riqueza es estar orgullosa y en paz contigo misma.
Por si te sirve, la mayor enseñanza de este año es que los objetivos se consiguen con el tiempo y sin ceder en el empeño, con paz, pero con tesón.
El año 2024 me ha traído muchas dificultades y me ha quitado cosas, dedos, por ejemplo; me ha hecho zambullirme en el dolor.
Has aprendido que te has sentido muy sola, pero que has encontrado una buena amiga en ti misma, y una gran resistencia y mayor resiliencia de la que me creía capaz de tener.
Has aprendido que tú eres tú mejor compañía, si la gente no entiende tu soledad o tu dolor, quizá no sea merecedora de tu amor, o a lo mejor sí y se ha olvidado lo importante. Has aprendido a apreciar realmente de verdad, a quien tienes a tu lado, aunque no los veas nunca.
El año 2024 también me ha traído personas nuevas a mi vida, descubrimientos de personas que me han cambiado para bien o para mal, que me han ofrecido visiones nuevas de la vida, que me han enriquecido, a veces también me han quitado parte de mí, me han hecho enfocar a circunstancias de forma distinta, me han tendido la mano.
No todo es bonito, pero tampoco todo es feo. Me he tropezado con verdades feas y me he encontrado como oportunidades buenas.
He descubierto que una persona puede convertirse en tu amiga de la forma más curiosa del mundo.
Me ratifico en la creencia de que las relaciones se cocinan y se mantienen a fuego lento, sin presiones y sin tiempos; porque usar el reloj en la amistad es condenarla al fracaso.
Por si te sirve, no, no todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo, es malo en un año el que viene lleno de desafíos y de nuevas oportunidades, nunca de olvidar dónde están tus pies y dónde están tus raíces, dónde están tus fortalezas y dónde está lo que te conecta al mundo porque si pierdes el pie amiga, estás perdida.
Por si te sirve, has de ser muy consciente de lo que vale y lo que no vale en tu mundo; y que a veces, aunque las cosas cambien, has de buscar tus orígenes y encontrarlo bueno de ellos porque avanzar no significa despegarte, porque avanzar no significa odiar lo anterior; porque avanzar significa mejorar y si no mejoras vuelve, no te obceques.
Por si te sirve, si das todo lo que puedes has hecho tu trabajo y puedes dormir tranquila.
Quizá solo quizás en el 2025 desaparezca el dolor.
Quizás solo quizá en el 2025 seas doctora.
Quizás solo quizá cuando eso pase te den trabajo de tus sueños.
Quizás lo quizá encuentres paz durante un tiempo prolongado.
Quizás solo quizás, aquellos que te quieren aprendan a verte.
Pero si nada, de eso pasa si todo se hunde si vuelve el dolor o no es doctora si pierdes a un amigo más o aquellos que te querían continuan odiándote por alguna razón desconocida; si todo eso pasa, recuerda que te tienes tú y puedes dormir tranquila porque vas a seguir haciendo el bien pase lo que pase; a aquellos que te que te preocupan, a aquellos por los que matas, familia, amigos y todos aquellos que de vez en cuando demuestran que te quieren.
Por si te sirve recuerda que es merecedora de todo el amor del mundo y quien no lo vea, o necesita gafas o necesitan un poco de alegría en el alma no sé cuál es la respuesta.
Lo que sé, es cuál es la pregunta, la pregunta debe ser quien te cuida la respuesta es quien bien te quiere y por si no lo recuerdas recuerda que siempre eres tú.
En este 2024…
Doy gracias por mi amigo más fiel y mi amante maravilloso.
Doy gracias por mi familia, la que se tiene, la que tanto me quiere, por mis padres, por mis hijos.
Doy gracias por mis trabajos y por mis ganas de luchar, de nunca dejarme vencer del todo, por luchar por mí, ante quien sea.
Doy gracias por aquellos amigos de siempre, -léase el género neutro del idioma español- por aquellos que se van, pero siempre están, por la familia que se elige.
Doy gracias por las amistades que se van gestando a poquitos, y por las que se enriquecen cada día. en el 2024 se fue mi perrita al cielo, pero pude acompañarla hasta su último aliento, y eso me da paz
En este 2024 recuerda…
Que como cantaba Amaia Montero, la más bonita eres tú, la más auténtica de todas, tu, si tú te abrazas no existe el dolor… o algo parecido…
Y que ahora y en el próximo año… cantaré para ver la luz en los corazones de aquellos a los que amo. Lo de cantar es un decir, no os asustéis.
Gracias al 2024 por ser tan cabrón, porque he aprendido como nunca. Al 2025 lo espero de pie, en la lucha, para vencer a aquello que tantísimo me atormenta, pero tanto me ha dado como me quita.