DE CITAS Y REFRANES 4: KURT COBAIN

Dedicado a una reina ámbar

Kurt Cobain… ídolo de mi juventud. Ya antes de morir ¿eh?, que parece que cuando uno se muere de famosillo, ya se convierte en muy famoso, solo por morirse en situación trágica, que digo yo, fama ganas, pero «pa que»… Dejo este hilo de Ariadna para futuras egosiones.
Nirvana, fue mi grupo de cabecera…ayyyy cuantas horas de walkman… suspirar por Kurt no, que yo era rara: no suspiraba por los cantantes, por muy guapos o grunge o salvajes… daba igual, si sus canciones me ponían la piel de gallina, o tan solo me hacían pensar, daba igual que fuera príncipe o rana.
Pero a lo que vamos, una AMIGA, me dijo un día, no hace demasiado, «hoy he leído una cita de Kurt Cobain, y me he acordado de ti» (que da gusto que se acuerden de mí, tal como me anda la vida últimamente), la cita de la que se acordó esta gran amiga, decía así «Se ríen de mi porque soy diferente… y yo me río de ellos porque son todos iguales» Grandes los dos, digo, Cobain y mi amiga la reina ámbar. El primero por decir verdades como templos y de forma tan genial y la segunda, por acordarse de mí y estar presente en la distancia.
Lo único es que yo he intentado reirme de los demás pero no me sale muy bien… Me lo tomo demasiado a pecho… cuando se ríen de mi. Pero una cosa es cierta:soy diferente, y creo que incluso para mejor, porque mi escala de valores es diferente, porque la vida cuando te pone tan a menudo a prueba, te hace tener una visión distinta, unos baremos diferentes. 
Valoras más las cosas más insignificantes, aprendes a hacerte fuerte, y sí, a crecerte ante los ataques de los demás. Sobre todo aprendes también a valorar a las personas, a las que merecen la pena y a las que no lo hacen… y aunque no a reír, si a ponderar las burlas… o los desprecios. Los hay que si son muy próximos te parten el alma… como a todo el mundo, pero luchar contra las risas despectivas e los otros durante toda tu vida… te enseña a volver a levantarte. 
Las burlas de aquellos que no son muy próximos… bueno… ¡qué vida tan aburrida! Con las cosas que hay que hacer en esta vida, que tiene fecha de caducidad, pero no iene la amabilidad de imprimirla en el envase… hay que vivirla feliz… 
…Al fin y al cabo… (y esta frase es mia) siempre he pensado que burlarse de los demás es burlarse de uno mismo. Remix de «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces»
Tendré que preguntarle al electricista del Dr Z, gran sabio y conocedor la la cultura popular… (palabras de mi amigo) más citas de esa índole
Mientras tanto… gracias a todas mis amigas y amigos, y a todos aquellos que crean en mi, en mis posibilidades como persona, como ser humano, como ser individual con capacidad de éxito…, a mi marido y a mis hijos, y a una reina ambarina…