"DE REFRANES Y CITAS" 3: DE LAS DUDAS, ¿SI O NO?

Ser o no ser…

Si o no… si o no… si o no… miles de síes y noes cada día, cada hora. ¿Cojo el teléfono o no lo cojo? ¿Me levanto o pongo otra vez el snooze de mi despertador? ¿Digo si o digo no a lo que me ordenan? ¿Me apetece o no…esta ocasión…? ¿Si o no al sexo está noche? ¿Cedo si o no ante este cliente?… ¿adelanto a este lento si no? ¿leo un cuartiento si o no?… ¿está noche qué, quedo a cenar si o no? ¿digo y hago lo que pienso?

Curiosamente…o no… ninguna de estas preguntas es absoluta en su respuesta. Porque cada día en cada hora, puede ser un si o un no… o un depende «de según como se mire todo depende» como diría Jarabe de palo, en su canción… la que me ha inspirado este post… tendré que «bautizar los post» a ver si el doctor Z me ayuda…

Yo misma he dicho muchas veces que hay que tener las cosas claras, pero no soy absolutista. Hay miles de encrucijadas en los caminos de la vida, sino eso SI que es seguro… está sería aburrida, a la par que triste por inalterable, mala o buena inalterable…. socorro!!!!, saber elegir es de sabios en cada encrucijada, por nimia que esta pudiera parecer… pero, antes que saber elegir, cuenta el saber equivocarse. ¿pero qué es saber equivocarse? Aprender a reconocerlo y retroceder,intentando de nuevo recorrer el camino, si se puede. Y si esto ya no es posible, siempre… levantar la cabeza y aceptar tu error, siendo coherente con el mismo.

«El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir, nunca decide»

Henry Frëderic Amiel