DISYUNTIVA: IR A UNA BODA O NO IR

Queda claro que si me callo reviento.
Queda claro, que para mi, la hipocresía y la falsedad no llevan más que a la propia vergüenza, y que a mi no me dejan dormir, dicho queda. Todos los que me conocéis lo sabéis bien.
También queda claro que las injusticias me provocan una enorme alergia, que olvido, pero no perdono, al revés de la gente… y si olvido pero no perdono… prefiero no ver, porque ojos que no ven, corazón que no recuerda…
Entonces resulta que has de ir de consorte a una ceremonia de matrimonio… admiras a tu contrario (léase muchacho que trabaja mucho, cuida a los pequeños los fines de semana, y viene a dormir a casa, y a otras que no son dormir, sino muchísimo más lúdicas y sanas) por querer asistir al enlace del novio, que no tiene la culpa de nada…
Pero a ti se te hace una montaña porque eres consciente de que vas a ver a un grupo nutrido de «poco recomendables» personajes que por haber hecho daño a aquel que más amas en el mundo, no has perdonado..
Disyuntiva: ¿soy hipócrita y tengo una ulcera sangrante de estomago, renunciando además a mis principios, que buenos o malos son míos? Así acompaño a mi muchacho, que se que en el fondo le hace ilusión aunque comprende… o… ¿voy y con la educación y elegancia que me caracteriza digo lo que tenga que decir? (eso es cierto, puedo ser mordaz, hasta lo inimaginable, sin perder ni por un momento la compostura ni la corrección); así disminuyo, pienso, el veneno, y me quedo más tranquila.
Pero el muchacho, los volverá a ver el lunes y el martes y….
Soy consciente de que ahora mismo, tengo demasiadas heridas para ser hipocrita, tengo diarrea verbal… aguda.
De forma que me quedo en casa de muchacha que cuida a los pequeños aunque sea fin de semana, y además no puedo salir con ellos de paseo porque llueve..
Pero el muchacho, me digo, estará así más tranquilo.
Cuando vuelve y me narra lo acaecido en dicha ceremonia, me digo, acertaste en tu disyuntiva… hubieran caído chuzos de punta, el chico, me digo, debe estar tranquilo, y yo hubiera acabado en el cuartel de la guardia civil. Y los pobres niños sin mamá.
Mejor callar y dejar que el rio fluya, de momento, hasta el siguiente puente
..De todas maneras, me consuelo, a cada cerdo… le llega su sanmartin…
Y el novio tuvo una boda feliz