EL TRABAJO QUE SUPONE SER PIJO

¡Que vida mas dura! Dijo ayer mi gran amigo el Dr. Z.
Y tiene razón claro, pero creo que él lo dijo con su encantadora e innata socarroneria. Yo lo digo con toda la innata y no tan entrañable ironia que me caracteriza.

Y es que ser pija profesional requiere de mucho tiempo, y mucha preparación, a la par que un constante estado de alerta. Hay que tener cuidado con cada expresión, para que no denote humanidad, ni para bien ni para mal.

Por que no es solo una cuestion de dinero, hay que gastarlo con estilo, y dedicar una ingente cantidad de horas (que yo no encuentro,entre el trabajo y los niños) en peelings, peluqueria, manicura, pedicura y maquillaje.

Hay  que tener crédito en todas las tiendas de postín… eso de sacar dinero…es vulgar

Encontrar tiempo y muchisimo espacio para tener aparte de todos los potingues del universo (nada de Nívea, con lo bien que va para la piel y los zapatos),como crema de caviar y serum de polvo de oro, has de tener, armario, fondo de armario, y reserva de fondo de armario de varias tendencias, baúl para lencería de La Perla o superior. Tener cincuenta combinaciones de ropa de cada color, siendo estas de diseñadores de pasarela…, cien pares de botas, zapatos, zapatillas para practicar el deporte que practiquen tus amigos pijos (padel, navegacion…, pilates con personal trainer…)

Y olvidate de salir de casa en chandal a recoger el correo… No: peinada, maquillada y con todo a juego. Hasta el pintalabios a juego con abrigo y botas, y no nos olvidemos de gorros, boinas coletas y pasadores, para  cuando llevas más de tres días sin acudir a tu «hair stylist» que la primera vez que lo oí, dije, caramba, y yo toda la vida yendo a la peluquería, soy más de pueblo que las gallinas

Pero esto es lo facil…

Hay que estudiar  nociones de psicología barata para «entender y clasificar» a la gente que te rodea y arrugar la nariz, por grados, segun consideren que te alejes de sus estandares, y mantenerse alejado «de las castas más bajas (clase media, nuevos ricos, inmigrantes… arribistas y gente sencilla) lo cual… es un poco complicado, porque claro, este pais no es la India, donde las castas se mantienen lejos unos de otras. Ademas supone criticar a los demas sin que lo parezca. ¿No es super estresante? «Osea, no puedo, de verdad»

Pero sin duda, lo peor es que han de enseñarles a sus pobrecillos descendientes… a no ser niños, has de inculcarles que no se pueden ensuciar ni mezclar con ciertos niños, a no chillar, ni a ser gamberretes… Han de ser, asi de entrada, señoritas/os, y si sin chicos aun, solo han de vestirse y peinarse con mucha gomina, aprender a humillar… pero si son chicas… ufff que vida más estresante que les espera… dejate de estudiar medicina… eso ya te llevara toda la vida…

Qué duro es ser pijo.. Y qué pena…

Un comentario en “EL TRABAJO QUE SUPONE SER PIJO”

  1. The points you provided here are extremely useful. It turned out such a fun surprise to get that waiting for me after i woke up this very day. They are constantly to the point and simple to interpret. Thanks a lot for the valuable ideas you’ve got shared above.

Comentarios cerrados.