Menú
Buscar

EN HONOR A PABLO MOTOS:FORTUNA O TESORO

Pablo Motos es conocido por todos, como presentador de El Hormiguero, desde aquí le pido permiso, gracias y disculpas, por utilizar uno de sus brillantes monologos para redactar uno de mis modestos textos.

Yo a Pablo Motos, lo conocí radiofonicamente, allá en Radio Requena, después en Onda Cero Valencia, en la Radio de Julia… He visto TODOS sus monologos de El Club de La Comedia, he ido a Madrid a ver sus obras Cinco Hombres, Cinco Mujeres… y luego lo seguí a M80, y hasta ahora en Cuatro. Ahhhh y me he leído todo lo que ha publicado.  Mentiría si dijera que todo me gusta, no soy una fan histerica, incluso hay veces que… se pasa, pero sus reflexiones son profundas y a la vez «con un grado chulesco de Guardia Civil» (que me perdone el Cuerpo), divertidas,y serias al mismo tiempo…  ¿cómo se puede hacer eso? Si lo supiera tendría un tesoro y ¡una fortuna!

Estas navidades en su programa de Cuatro, que he de confesarlo, ese día (como muchos otros) no pude ver, pero siempre veo sus monólogos después… quiso felicitarnos la Navidad en este año de crisis, preguntándonos si eso nos iba a impedir ser felices, e hizo una interesante distinción entre aquellas personas que tienen una fortuna y las personas que tienen un tesoro. Me atravesó el alma, porque me sentí muy identificada, y me la se casi de memoria.
http://www.youtube.com/watch?v=hZFKmfgdQsY&feature=feedf

No voy a ser una hipócrita aquí y ahora, siempre me he preciado de no serlo y eso para mi es un tesoro.  A mi me gusta tener una fortuna, mantenerla y hacerla crecer. Pero no a costa de renunciar a mis tesoros… que son muchos. El más grande mis principios y mi escala de valores.

Entrecomilladas están las frases de P.M, si me quiere cobrar derechos de autor, que me mande un mail, y se los abono encantada. Faltan algunos… pero estos fueron aquellos que me hicieron sentir que eran míos, parte de mi vida.

«si tienes un billón de euros tienes una fortuna, si tienes el tiempo para darte cuenta de que no necesitas un billón de euros para ser feliz, entonces tienes un tesoro» A ver yo, tengo lo necesario, para ser feliz, una buena vida (con dinero para poder mantenerla) , un marido y unos hijos que son maravillosos, muy buenos amigos, y una familia, que en su mayoría, me quiere por lo que soy. No necesito un billón de euros, aunque de tenerlos, los invertiria, con toda probabilidad en tener más tiempo para pasarlo con mi marido y mis hijos, sin hacer nada especial, más que poder disfrutar de los pequeños momentos de la vida, sin prisas y sin agobios, sin hipotecas y sin problemas de trabajo, sino trabajando en lo que te gusta y porque te gusta trabajar. ¿un sueño? Si, pero esos todavía son gratis

«si tienes una casa exclusiva en una zona exclusiva llena de muebles exclusivos tienes una fortuna, si tu mejor amigo es el dueño de esa casa tienes un tesoro, no por la casa sino por tener UN mejor amigo» Yo, tengo una gran casa, en una zona cuasi exclusiva, cuya mayor exclusividad consiste (para mi) en que mi espacio es nuestro, de los cuatro, no tengo vecinos cerca, y vemos a la gente cuando queremos verla, y tenemos follon cuando queremos… el resto es paz, silencio, armonía. Paso de vecinos pijos con caché y club social, donde alternar con gente chic.
Mis amigos, nuestros amigos, los amigos y los AMIGOS (estos se cuentan con los dedos de una mano y creo que me sobran) que son nuestro mayor tesoro, son gente sencilla, y sin doblez, dos en especial (casados entre ellos) a los que desde aqui quiero rendir mi más sincero homenaje, porque por muchos meses que pasemos sin vernos, sin hablar, cuando por fin lo hacemos, parece que retomemos una conversacion del dia anterior, es como volver al calor del hogar, a la seguridad de unos amigos que no piden, que dan… y que saben que tu para ellos estarás siempre allí. Amigos de toda la vida y para toda la vida.
Pero yo quiero a mucha gente y tengo gente que me quiere… a todos ellos… gracias por ser mi mayor tesoro. Soy muy rica… en lo importante, en amigos.Todos ellos saben quienes son, porque lo demuestro muchas veces.
En especial, también a una prima, que aunque ahora ya no está cada día a mi lado, seguiremos siempre ahí, como amigas y algo más.

«si puedes comprarle a tu bebe una habitacion muy grande, llena de juguetes y con las paredes y los muebles a juego y una niñera para que lo cuide, tienes una fortuna…si cada vez que el bebé te coge de un dedo te conmueves, tienes un tesoro»
Mis hijos… una sonrisa, un abrazo, un mamá (del peque) y un te quiero del mayor… Muchos domingos que no les pude dedicar, eran una tortura (ahora pienso recuperar con creces). Son mi mayor tesoro, aquello que más nos ha constado de conseguir en esta vida, y por los que la daría sin dudar un instante. Dos batallas por conseguir dos tesoros, más grandes que mil fortunas…, dos seres que te conmueven con cada sonrisa, con cada palabra… con cada pequeño avance. Son nuestros tesoros, y en eso si que somos egoístas… no nos gusta compartir nuestro tiempo con ellos…

«si te temen cada vez que pronuncian tu nombre, y la gente siente miedo porque usas tu poder para vengarte es que tienes o vas camino de tener una fortuna…si sabes que la mejor manera de vengarse de una persona es no ser nunca como ella…tienes un tesoro»
¿Vengarme?, no, la gente que sabe como soy y me lo demuestra con pequeños gestos cada día, la vida que siempre pone a cada uno en su lugar, y que nos hará tomar rumbos distintos… Uno de mis tesoros soy yo misma (y que me perdonen la falta de humildad) y mi generosidad…, prefiero hacer las cosas, luchar por la gente y buscar una solucion que no haga daño, que hacer daño, por ganar una fortuna, prefiero si, tener un tesoro, la gente, que un poco más de dinero. Y  sin duda, si hago daño, sin darme cuenta, pediré disculpas como sea, para no perder un pequeño tesoro. O por lo menos, lo intentaré.

«Finalmente (….) si sabes que la única forma de alargar la vida es caminar más lento, tienes un tesoro» Caminar más lento, disfrutar de los pequeños momentos buenos que te da la vida, no centrarse en los escollos sino en los senderos que los rodean, si tengo que escalar, lo haré, pero sin pisar al que me sigue, ni empujar al que me precede, o me acompaña. Disfrutar de una tarde de domingo con tu pequeña gran familia. Pensar en que aunque tengas mala salud eres capaz de todo… que tardarás más, pero llegarás igual, y que no mereces compasión de nadie, sino admiración de todos, porque pese a todo, te has caído, te has levantado, caminando despacio y queriendo a la gente que te rodea, mis tesoros…

Porque ahora más que nunca, sabemos que las fortunas, igual que vienen… se van. Los tesoros, nadie te los quita.

Gracias Pablo por hacer esa bella reflexión

Gracias a todos vosotros, mis pequeños y grandes tesoros… gracias