ME PREGUNTO PORQUE

Roncan y yo velo.

No por gusto, ni por necesidad, más bien por imposibilidad de que mi mente encuentre el vacío necesario.

Aquellos que me leáis quizá penséis que estoy perdiendo la chaveta, y a lo mejor hasta tenéis incluso razón…

Me pregunto porque el mundo, una sociedad acuciada por tantos y tan graves problemas se dedica a criticar si el Rey ha ido a cazar elefantes a Botswana, si ha pedido o no perdón…, si se acuesta con la Reina… o si deberíamos hacer un referéndum.

Me pregunto porque un país se levanta en armas por tener que pagar un 10% en las medicinas de Farmacia, o hasta un máximo de 18€ si eres jubilado. ¿Es que acaso no se dan cuenta de que vivimos en el país más avanzado del mundo en lo que a prestaciones sanitarias públicas se refiere? No se puede mantener toda la vida este ritomo de gasto, porque eso no hay quien lo aguante.

Me pregunto porque las hermanas pelean. O porque los padres no escuchan a sus hijos.

También me cuestiono porque es cierto ese dicho que reza «No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Me pregunto el porque de muchas cosas, como de que una amistad no sea una amistad sin más, sin razones ocultas, sin dobleces, ni  mentiras.

Me pregunto porque siempre se repite el mismo fenómeno y habla quien más tiene que callar.

Me pregunto porque una persona a quien crees conocer cambia cuando esta delante de otras determinadas personas.

Me recuerdo a mi hijo de cinco años con sus interminables porqués. Y pienso que, con cierta envidia, todos debieran tan fáciles a la par que sesudos. Me gustaría esta utopia que dice me gustaría ser tan ingenuo pero sabiendo lo que se ahora.

Me pregunto porque la vida la hacemos tan difícil nosotros mismos, cuando la realidad es que, no es ni de lejos tan difícil.

Querría volar lejos, muy lejos con mi familia, a buscar un nuevo horizonte, aunque sea muy lejano… porque tengo derecho a vivir en un mundo donde nadie me conociera…

Quisera sonreir más…

Quisiera ser niña o quizá sabia para contestarme estas preguntas. Quizás ambas, niña y sabia sean las misma…..