NUEVOS AUTORES EN LOS QUE PARARSE

Desde el realismo mágico de Gabriel García Márquez, que, obstinadamente entraba como obligatorio en el sistema de enseñanza española, en su forma quizá más árida: Cien años de soledad.

Y es que aunque a mi es una novela que me apasionó, y me apasiona aun cuando la acuno de nuevo entre mis manos… reconozco que para entenderla me hizo un árbol genealógico muy elaborado. Para los amantes de la buena literatura y de mucha paciencia, perderse en Macondo, el mágico mundo de los Buendía que nació con el primero y murió con el último… es un enorme sueño. A mi me gustaría crear mi Macondo.

Reconozco que las descripciones de los «escritores iberoamericanos» suelen resultarnos a los del «viejo mundo» largas y enrevesadas, porque aquí en Europa y en Estados Unidos tenemos poco tiempo para todo. Es por este motivo que casi todo el mundo descarta a todo «lo iberoamericano» hasta que llegó Vargas Llosa… De repente ya no eran tan rollo… No se esto de los escritores iberoamericanos que significa… es decir, si no se puede clasificar en el mismo saco a los autores de un mismo país, e incluso una misma ciudad, no se como se puede clasificar a todos los de un mismo continente…

Toda esta disertación viene a que he encontrado a un escritor venezolano, psiquiatra y médico del trabajo, que tiene un blog y muchos libros, histriónicos, escatológicos y tiernos, todo ello incluso en el mismo libro.

Este autor, a que negarlo (sino más bien presumir de ello) es amigo mío, pero está en antologías de literatura venezolana y todo.

Si queréis conocerlo, podéis empezar por su blog. Cuartientos, ni cuentos ni artículos, ni articuentos, solo cuartientos. Slavko, seguro, os sorprenderá con su «pluma»

www.cuartientos.blogspot.com

Animo

Un comentario en “NUEVOS AUTORES EN LOS QUE PARARSE”

Comentarios cerrados.