REENCARNACIÓN

La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (ya sea mentealmaconciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias.
Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:Transmigración (migrar a través),Renacimiento (volver a nacer) o Recorporación (volver a corporificarse, volver a un cuerpo). Estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.
La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hinduista, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no «adulteradas» africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo.
Lo malo es que a mi… me encantaría reencarnarme en mi misma. No tengo claro, obviamente, en que estado estaría mi pobre cuerpo. ¿cuánto tiempo tardas en reencarnarte? Porque claro, ya estoy bastante estropeadita viva, imaginad muerta. Lo que también me preocupa es el susto de los que me sobrevivieran. Pero lógicamente no puedo reencarnarme en un recién nacido, porque necesito ser mujer y adulta. O hacer un forward… 
Pensareis, fijáte que creidito se lo tiene para querer volver a ser ella misma. 
Y no es así, porque quiero ser yo misma, pero solucionando todas mis frustraciones. Lo único es que conservaría  mi marido y mis hijos, pero no es que no haya habido nada bueno en esta vida. Solo que son lo único que dejaría tal como son. Lo demás lo mejoraría.
 Y me haría médico y monologuista, y una escritora de relatos cortos o de novelas de misterio, y no tendría nunca miedo de decirle lo que pienso a la gente. Tampoco pensaria en vengarme de la gente, porque no habría necesidad de hacerlo; el rencor no formaria parte de mi personalidad, sino el perdón y la comprensión. Estaría fuerte y musculosa, me gustaría la jardinería y la escalada. Y viajaria sin parar a países lejanos….
Pero ahora que lo pienso… salvo lo de ser médico y que me guste la escalada ¿no podría hacer todo eso en esta vida?
Muchos dicen, pobre, que vida lleva siempre tan enferma…, bueno, es cierto que es un pequeño inconveniente. Adoro trabajar, y superarme, a lo mejor no médico, pero porqué no enfermera, voy a intentarlo. 
Voy a hacer pilates, de momento… luego veremos…
Lo más chungo es esto de decir siempre lo que pienso, porque una vez que empiece…. no pararé nunca más, me convertiré en no sé… Jimmy G. Arnau,Lidia Lozano o algo peor, aunque a lo mejor me podría ganar bien la vida en La Noria… si no me llamaran del Club de la Comedia… jaja
Respecto del rencor, eso va a ser lo más complicado porque demasiada gente me ha hecho daño en mi vida, alguna de esas personas, aun forman parte de mi existencia actual, incluso más cerco de lo que desearía, también los que han hecho daño a los seres a los que amo, esta es la peor de las situaciones…
Ya lo tengo, puedo escribir monólogos y egosiones sobre aquello que no me deja dormir y así el rencor se transforma en humor.
Claro, porque para reencarnarme supone morirme, y con lo que cuesta vivir sería una pena desperdiciar todo este esfuerzo. Y además imaginad que me toca un cuerpo más feo y sin peinar que yo misma. Socorroooooooooo

2 opiniones en “REENCARNACIÓN”

  1. Me ha encantado! ja ja, ahora, que yo tengo claro en lo que me gustaría reencarnarme, y no es en mi misma, pero sí en algo en lo que creo que comparto más cosas en común de lo que yo misma puedo llegar a imaginar! Y si me conoces bien, lo sabrás (o no) 😉

Comentarios cerrados.